Guterres expresa su pesar por la pérdida de 89 vidas en la UNRWA debido a los ataques de Israel en Gaza.

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha expresado su profundo pesar por la muerte de 89 trabajadores de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) como consecuencia de los bombardeos del Ejército israelí en la Franja de Gaza.
Guterres también ha destacado que desde el 7 de octubre se ha producido un número alarmante de muertes de trabajadores de Naciones Unidas, superando cualquier otro periodo registrado en la historia de la organización.
"En las últimas semanas, hemos presenciado una cantidad de asesinatos de trabajadores de la ONU sin precedentes. Acompaño en su dolor a los 89 colegas de la UNRWA que perdieron la vida en Gaza, muchos de ellos junto a sus familias", manifestó Guterres en su cuenta de la red social X, más conocida como Twitter.
Las cifras oficiales de la Franja de Gaza indican que más de 10.000 palestinos han perdido la vida, incluidos 4.800 niños, como consecuencia de los ataques del Ejército israelí. En Cisjordania, la cifra de fallecidos asciende a más de 150.
Estos ataques de Israel son una respuesta a la incursión del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre en el sur del país, que resultó en más de 1.400 israelíes muertos y 240 capturados como rehenes por parte de la milicia palestina.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.