24h España.

24h España.

Hamás celebra el fin de relaciones comerciales entre Turquía e Israel mientras Tel Aviv se queja ante la OCDE

Hamás celebra el fin de relaciones comerciales entre Turquía e Israel mientras Tel Aviv se queja ante la OCDE

En una muestra de solidaridad con la causa palestina, el movimiento islamista Hamás ha elogiado la valiente decisión de Turquía de suspender sus relaciones comerciales con Israel. Mientras tanto, el Gobierno israelí ha presentado una queja formal ante la OCDE por considerar esta medida unilateral y delirante.

Para Hamás, la decisión de Turquía representa el apoyo genuino del pueblo turco a la lucha del pueblo palestino por su libertad y autodeterminación. En un comunicado difundido por el diario 'Filastin', Hamás insta a otros países, especialmente árabes e islámicos, a romper lazos con Israel y a buscar que se rindan cuentas por sus crímenes.

Por su parte, el ministro de Economía de Israel, Nir Barkat, ha expresado su descontento por la decisión de Turquía y ha presentado una queja ante la OCDE. Barkat ha señalado que la paralización del comercio marítimo perjudicará principalmente a empresas europeas, y ha instado a la Unión Europea a actuar contra lo que considera una decisión perjudicial para la economía europea.