
En Madrid, el pasado 8 de septiembre, se reveló que los tenedores de bonos de International Airlines Group (IAG) han mostrado interés significativo en la oferta de recompra de la compañía, alcanzando un total de 371,1 millones de euros. Esta operación se centra en los bonos emitidos que vencerán en los años 2027 y 2029, cuya cifra total asciende a 1.200 millones de euros.
El conglomerado aeronáutico comunicó este lunes los resultados preliminares de esta oferta, que se lanzó el 1 de septiembre y tuvo como fecha límite el 5 de septiembre. Durante este periodo, IAG propuso la recompra de 500 millones de euros de los bonos a 2027, con un interés del 1,5%, y 700 millones de euros para los bonos que vencen en 2029, a un interés del 3,75%.
Los tenedores de bonos respondieron a la oferta con un total de 89,9 millones de euros correspondientes a los bonos a 2027 y 281,2 millones de euros en relación a los bonos a 2029. Esta respuesta indica un compromiso considerable por parte de los actuales bonistas con la reestructuración de la deuda de la compañía.
Es importante destacar que esta operación está condicionada a la emisión de una nueva serie de bonos sénior no garantizados, que estarán denominados en euros. Los bonistas actuales tendrán prioridad en la asignación de esta nueva emisión, lo que subraya la estrategia de IAG para optimizar su perfil de deuda.
La compañía planea establecer el precio de las ofertas alrededor de las 14:00 horas del lunes, y se espera que, una vez tomado el acuerdo sobre el importe, se anuncie la aceptación de la oferta y el valor nominal correspondiente a cada serie. Sin embargo, vale mencionar que la liquidación de estas ofertas está prevista para el 12 de septiembre de 2025, aunque dependerá de que se cumplan ciertas condiciones relacionadas con la nueva financiación.
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