
En el primer trimestre del año, el mercado inmobiliario ha mostrado un ritmo acelerado en la venta de propiedades, con un 13% de las mismas vendidas en menos de una semana según el estudio de Idealista.
Las viviendas anunciadas tardan entre una semana y un mes en venderse en un 21% de los casos, mientras que un 22% se vendieron tras estar anunciadas entre uno y tres meses. El 31% de las propiedades llevaban entre tres meses y un año en el mercado, y un 13% más de un año.
En las capitales, destacan las "ventas exprés", siendo Granada la ciudad líder con un 23% de propiedades vendidas en menos de 7 días. Le siguen Tarragona, Barcelona, Valencia, Ávila, Huesca, Madrid, Santander y Huelva con altas tasas de ventas rápidas.
Por el contrario, encontramos ciudades como Lugo con solo un 1% de "ventas exprés", seguida de Ceuta, Palencia, Teruel, Ciudad Real, Castellón de la Plana y Cádiz con porcentajes bajos en este tipo de transacciones.
En provincias, Granada lidera con un 21% de propiedades vendidas en menos de una semana, seguida de Alicante, Madrid, Valencia, Barcelona, Álava, Málaga, Badajoz, Navarra, Zaragoza, Sevilla y Albacete. En contraste, Lugo es la provincia con menor incidencia de ventas rápidas, seguida de Palencia, Teruel, Ciudad Real, Castellón, y otras provincias con tasas más bajas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.