
El líder y candidato del Partido Socialista de Cataluña (PSC) en las elecciones del 12 de mayo, Salvador Illa, ha celebrado con entusiasmo su victoria en los comicios catalanes. Esta histórica victoria supone un hito para el PSC, ya que es la primera vez en 45 años que el partido logra tanto el mayor número de escaños como de votos en unas elecciones en Cataluña.
En un discurso tras conocer los resultados, Illa ha expresado su compromiso de liderar esta nueva etapa en la política catalana. "Asumo esta responsabilidad y, por tanto, en cuanto se constituya la Mesa del Parlamento, presentaré mi candidatura para la presidencia de la Generalitat", afirmó Illa en la sede del PSC, rodeado de miembros de su candidatura, como el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el presidente del PSC, Miquel Iceta.
El líder socialista destacó que uno de los factores determinantes en su triunfo fueron las políticas implementadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, a quien agradeció tanto por esas políticas como por su liderazgo.
Este resultado supone un cambio significativo en el panorama político de Cataluña y marca el inicio de una nueva etapa para la región. (HABRÁ AMPLIACIÓN)
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.