La sede del partido de ultraderecha portugués, Chega, en Lisboa, fue desalojada este jueves luego de que una persona irrumpiera en el lugar preguntando por el líder de la formación, André Ventura, y amenazando con una mochila que supuestamente contenía explosivos.
La Policía acudió al lugar, acordonó la zona y detuvo a la persona, que según el superintendente Sérgio Soares, podría tener problemas mentales.
Los equipos de explosivos de la Policía llegaron al lugar, sin revelar aún el contenido de la mochila. La persona ingresó a la sede alrededor de las 11:30 a.m., preguntando por André Ventura y amenazando con colocar una bomba en el edificio.
André Ventura, de visita en Funchal, informó a los medios que alguien habría ingresado a la sede del partido diciendo que quería matarlo.
Ventura denunció la escalada de violencia y responsabilizó a la extrema izquierda por crear un clima de odio y cancelación, según un comunicado del partido.
La ultraderecha portuguesa expresó su indignación por estos episodios, a pesar de haber conseguido un importante número de escaños en las últimas elecciones, consolidándose como tercera fuerza en la Asamblea.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.