En la 77ª edición del prestigioso Festival de Cannes, se ha otorgado una medalla al visionario Ioan Allen, creador del programa de cine Dolby estéreo y vicepresidente senior de Dolby, en reconocimiento al compromiso de la compañía con el mundo del cine.
Allen expresó su gratitud al recibir el galardón, destacando el honor que supone y renovando el compromiso de Dolby con el Festival de Cannes y la industria cinematográfica en general, según ha comunicado la empresa.
El premio fue entregado por Thierry Frémaux, delegado General del Festival de Cannes y Director General del Institut Lumière, en una ceremonia privada en el Salón de los Embajadores del Palais des Festivals.
Frémaux celebró la larga colaboración de Dolby con el festival, destacando que representa un sello de excelencia y conocimiento técnico para la organización.
Durante la ceremonia, Allen, con más de 50 años de experiencia en Dolby y cinco premios científicos y técnicos de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, fue reconocido por su destacada labor en la industria audiovisual.
Esta distinción se suma al premio y medalla honorífica otorgados a Ray Dolby hace dos décadas, que hoy se exhiben en la oficina de Dolby en Soho Square, Londres. La empresa ha renovado su colaboración técnica con el Festival de Cannes para los próximos tres años, reafirmando su compromiso con el mundo del cine.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.