
MADRID, 19 Ene. - La ministra de Exteriores de Países Bajos, Hanke Bruins Slot, ha solicitado "aclaraciones" a su homólogo de Irán, Hosein Amirabdolahian, y ha convocado al embajador iraní después de confirmar la trágica muerte de un bebé de nacionalidad neerlandesa en los ataques ocurridos esta semana en Erbil, la capital del Kurdistán iraquí.
"La pérdida de este pequeño, que tenía menos de un año, es desgarradora", ha expresado la líder de la diplomacia de Países Bajos, quien ha enviado sus condolencias a los familiares de este niño y a los de las demás víctimas. El Gobierno neerlandés ha puesto a disposición asistencia consular en "este momento difícil".
La ministra también ha condenado de forma "enérgica" el mismo ataque, el cual, según las autoridades de Irán, tenía como objetivo una base de los servicios de Inteligencia de Israel. Según el Gobierno de la región semiautónoma del Kurdistán, cuatro civiles perdieron la vida a causa de estos bombardeos, sumándose a los ocurridos por parte de Teherán en los últimos días en otros objetivos en Siria y Pakistán.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.