24h España.

24h España.

Irene Montero condena insultos racistas a Vinicius y pide cordón social contra racismo y xenofobia.

Irene Montero condena insultos racistas a Vinicius y pide cordón social contra racismo y xenofobia.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha condenado las agresiones racistas que ha recibido Vinicius, jugador del Real Madrid, y ha instado a la sociedad a unirse frente al racismo y la xenofobia. Según la ministra, estas actitudes son fruto de la normalización de los discursos de odio, racistas y xenófobos, como los que se escuchan en programas de televisión, como el de Ana Rosa Quintana, presentadora del prime time en España, quien ha banalizado la violencia contra las mujeres y ha hecho comentarios racistas.

Irene Montero ha denunciado estos ataques racistas durante un acto electoral en Errenteria y ha lamentado que este tipo de agresiones sean habituales en diferentes ámbitos deportivos. La ministra ha pedido a la ciudadanía que no banalice ni normalice los discursos de odio, racistas y xenófobos y ha recordado que en esta legislatura han puesto en marcha un teléfono de asesoramiento para atender a personas que sufran agresiones racistas o xenófobas.

La ministra ha subrayado la importancia de que haya un gran cordón social para proteger a la sociedad española, diversa y respetuosa con todo el mundo, independientemente del color de su piel. En su opinión, además de la acción institucional y de medidas sancionatorias, es necesario desarrollar una tarea social para prevenir y sensibilizar sobre el racismo, un problema estructural de la sociedad.

Irene Montero ha concluido su intervención pidiendo a la ciudadanía que pongan freno al racismo, la xenofobia, el machismo y el capacitismo y que no toleren la discriminación porque somos una sociedad diversa e inclusiva.