
En un nuevo capítulo de tensiones en la región, el Ejército israelí ha informado que este martes sus fuerzas aéreas lograron interceptar un misil balístico disparado por los rebeldes hutíes de Yemen, destinado a Israel. Este hecho se produce en un contexto de intensos bombardeos en la Franja de Gaza, que han resultado en más de 400 muertes entre la población palestina.
De acuerdo con un comunicado a través de sus redes sociales, el Ejército israelí confirmó que el misil fue detenido antes de ingresar al espacio aéreo de Israel, lo que activó las alarmas en diversas localidades del sur y el centro del Néguev.
La semana pasada, Abdulmalik Badredín al Huti, líder de los hutíes, había emitido una clara advertencia: si Israel reanudaba sus ataques a Gaza, ellos retomarían los bombardeos contra el territorio israelí. Esta amenaza refleja un aumento en las hostilidades en un contexto ya de por sí complicado.
Por su parte, el Consejo Político Supremo de los hutíes, que gobierna las áreas de Yemen bajo su control desde 2015, denunció que los recientes ataques a Gaza son parte de una “agresión estadounidense” y acusó a Israel de actuar en un intento por debilitar a los negociadores palestinos al cortar el acceso a la ayuda humanitaria en la región.
El consejo reiteró su firme apoyo al pueblo palestino, prometiendo continuar su lucha en este conflicto y subrayando la responsabilidad de Israel y Estados Unidos en la violación del alto el fuego, además de obstaculizar los esfuerzos por avanzar en un acuerdo entre Israel y Hamas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.