
En medio de una nueva oleada de bombardeos lanzados por el Ejército de Israel contra Líbano, el balance de muertos ha aumentado a 70 según las autoridades libanesas.
El Ministerio de Salud libanés ha informado que al menos 400 personas resultaron heridas debido a los ataques israelíes, según reportó la cadena de televisión Al Manar, vinculada a Hezbolá.
El Centro de Operaciones de Emergencia de Salud Pública del Ministerio de Salud libanés detalló el impacto de los bombardeos, como en el pueblo de Maysra, donde al menos 22 personas fallecieron y 48 resultaron heridas, de acuerdo a la agencia de noticias NNA.
Además, otro ataque en la gobernación de Nabatie provocó la muerte de 20 civiles y dejó 28 heridos en varios pueblos.
Las autoridades continúan la búsqueda de víctimas entre los escombros en la ciudad de Yunine, donde hasta el momento han fallecido nueve personas y once resultaron heridas como consecuencia de los proyectiles israelíes.
En semanas recientes, Líbano ha sufrido una serie de explosiones que han dejado decenas de muertos y miles de heridos, un incidente atribuido a Israel, seguido de "bombardeos selectivos" en diversas ciudades del país, incluyendo Beirut, con un alto número de víctimas.
El recrudecimiento de los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá, respaldado por Irán y con una fuerte presencia militar y política en Líbano, ha generado temores sobre una posible escalada del conflicto en Oriente Próximo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.