En un giro significativo dentro de la investigación que rodea a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, el juez encargado del caso ha convocado a declarar como testigos a representantes de importantes empresas tecnológicas. La cita está programada para el 22 de enero y contempla la presencia de delegados de Google Spain, Indra y Telefónica, quienes serán interrogados sobre las inversiones realizadas en el software que se sospecha que la investigada podría haber utilizado de manera inapropiada.
Según una providencia a la que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado Juan Carlos Peinado ha extendido también la convocatoria a Arsys Internet. Además, se incluyen en esta ronda de declaraciones a los ex vicerrectores de Planificación, Coordinación y Relaciones Institucionales de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Juan Carlos Doadrio y José María Coello de Portugal.
Es pertinente destacar que los mencionados ex vicerrectores ya habían sido llamados a comparecer previamente como testigos, lo que convierte esta nueva cita en un elemento que podría arrojar luces sobre el desarrollo de la investigación y las conexiones que rodean el caso de Begoña Gómez.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.