El sindicato de la Policía Nacional Jupol ha expresado su pesar por la negación de la Zona de Especial Seguridad (ZES) en Cataluña y Campo de Gibraltar. Según el sindicato, la creación de una ZES en ambas regiones podría evitar que los agentes se vean obligados a dejar sus lugares de origen. La respuesta del Ministerio del Interior a una pregunta parlamentaria enviada por las diputadas del Partido Popular, Ana Blanco e Isabel Borrego, informó que "en este momento, no es necesario establecer nuevas ZES en territorio nacional".
Jupol ha insistido en la necesidad de establecer una ZES en Cataluña debido al "clima de ataque, acoso y odio contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" que prevalece "a raíz del proceso independentista". Además, ha señalado que en el Campo de Gibraltar la creación de una ZES es de vital importancia debido a la "escalada de violencia que se vive en la zona por parte de las redes de narcotráfico", que incluso han atacado a los agentes de la Policía Nacional que trabajan en la zona.
El sindicato ha denunciado una situación en la que, a pesar de los esfuerzos del gobierno por normalizar la situación, las agresiones continúan. En este sentido, Jupol ha destacado que es urgente incrementar los medios humanos y materiales disponibles para la lucha contra el narcotráfico en la zona de Campo de Gibraltar.
Jupol ha asegurado que la creación de una ZES podría paliar el desarraigo y la marcha de agentes, y ha pedido al Ministerio del Interior que aplique "fórmulas de incentivos" para los agentes destinados en Cataluña y el Campo de Gibraltar, incluyendo un complemento económico, días de permiso y baremación, en línea con los destinados en el País Vasco o Navarra.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.