La Conferencia Episcopal Española se une a la crítica de TV3 por parodia de la Virgen según obispos catalanes.
La cadena de televisión pública catalana TV3 ha causado revuelo entre los obispos de Cataluña, quienes han mostrado su descontento en un comunicado publicado recientemente. La Conferencia Episcopal Tarraconense, por su parte, ha respaldado la postura de estos prelados y ha emitido su propio comunicado para expresar su opinión al respecto.
En esencia, se trata de una parodia sobre la Virgen del Rocío que ha sido considerada como ofensiva y que ha levantado ampollas entre los creyentes, quienes han visto vulnerados sus derechos a través de este tipo de humor."Suscita rechazo una parodia que hiere la sensibilidad de muchas personas y particularmente la de todos los creyentes que, bajo esta advocación de la Virgen María, guardan su fe y sus tradiciones religiosas", según se ha afirmado en un tuit publicado por la oficina de información de la CEE.
No obstante, lo cierto es que esta postura ha sido abrochada por la Conferencia Episcopal Tarraconense, que ha pedido a la televisión pública que respete todo tipo de creencia y mantenga la neutralidad religiosa que le corresponde. Se espera que, en el futuro, este tipo de gags sean más comedidos y respeten los sentimientos de los creyentes, de manera que sea posible alcanzar un equilibrio entre la libertad de expresión y el derecho a la protección de las creencias religiosas de las personas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.