24h España.

24h España.

La empresa china Country Garden admite su incapacidad para pagar totalmente su deuda 'offshore'.

La empresa china Country Garden admite su incapacidad para pagar totalmente su deuda 'offshore'.

La promotora inmobiliaria Country Garden Holding, con sede en China, ha reconocido en un comunicado remitido a la Bolsa de Hong Kong que no ha pagado 57 millones de euros del principal de una deuda. Además, han advertido de una "presión significativa" en su posición de caja. Todo esto se enmarca en la dificultad de la compañía para cumplir con todas sus obligaciones de pago de deuda en el extranjero (offshore) según lo programado o dentro del periodo de gracia correspondiente.

La empresa ha señalado que este impago puede provocar que los acreedores exijan un cumplimiento acelerado de sus obligaciones de deuda o tomen medidas coercitivas. Ante esta situación, Country Garden ha anunciado que tomará medidas de gestión de la deuda offshore y buscará soluciones generales para lograr una estructura de capital sostenible a largo plazo.

La compañía ha contratado a asesores financieros y legales para evaluar su estructura de capital y su estado de liquidez, y así poder formular un plan que ofrezca una solución lo antes posible. Country Garden ha solicitado a los acreedores que den tiempo para evaluar los desafíos actuales y trabajar en conjunto para encontrar soluciones pragmáticas.

La promotora ha destacado la presión de liquidez que está enfrentando, debido a la disminución de los fondos disponibles en sus libros y a la dificultad de obtener rápidamente suficiente flujo de caja. A pesar de los intentos de optimizar la estructura de deuda existente, la posición de caja del grupo continúa bajo una presión significativa.