
El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado una encuesta sobre relaciones sociales y afectivas pospandemia en la que se recoge información sobre la vida en pareja, las relaciones familiares o el modo de relacionarse, entre otras cuestiones.
Según el estudio, el 54,6% de los españoles da "poca" o "ninguna" importancia, al iniciar una relación de pareja, a que la otra persona no quiera tener hijos. En contraposición a esto, el 80% de los ciudadanos encuestados afirmó que lo más importante al iniciar una relación es que "no se implique en las tareas domésticas".
Para el 91,5% de los encuestados tampoco importa que la pareja tenga menos dinero, mientras que para un 59,8% no sería un impedimento iniciar una relación con una persona 10 años mayor.
En cuanto a la diferencia de ideología, el 61,3% afirmó que esto no es un problema, mientras que el 64% dijo que tampoco es importante que la pareja tenga diferentes creencias religiosas.
El 47,6% de los encuestados está "muy de acuerdo o de acuerdo" en que una persona puede tener "dos o más relaciones afectivo-sexuales a la vez". En cambio, un 78,5% afirma que si se ama verdaderamente a la pareja, se es fiel siempre.
Sobre las relaciones por Internet, el 29,1% de los españoles se muestra de acuerdo con que se puede estar enamorado de una persona a la que solo se conoce virtualmente. En cuanto a la felicidad, el estudio revela que los españoles se muestran satisfechos con su vida, con un valor de 8,06 sobre 10.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.