
En el día de hoy, se detectó en la Península Ibérica el humo proveniente de los trágicos incendios que azotan Canadá, informó el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), José Luis Camacho. Además, la presencia de calima fue notable en Canarias, especialmente en Lanzarote, donde causó problemas en el tráfico aéreo.
El calor no se hizo esperar en la Península, aunque en esta ocasión se suavizó un poco y solo seis estaciones de la red de AEMET registraron temperaturas superiores a los 40ºC. La estación más calurosa fue la de Montoro (Córdoba), alcanzando los 41,2ºC. Le siguieron El Granado (Huelva) con 40,9ºC; Andújar (Jaén) con 40,6ºC; y Badajoz con 40,1ºC.
Por otro lado, el registro más bajo de temperatura lo marcó el Cap de Vaqueira de Lleida, con tan solo 2,8ºC. En cuanto a las precipitaciones, estas fueron escasas y no superaron los 2,4 litros por metro cuadrado (l/m2) en Porreres (Mallorca) y en Sitges (Barcelona). Finalmente, en cuanto al viento, la mayor intensidad se registró en Canarias, destacando la ráfaga de viento en Tenerife Sur con 79,6 kilómetros por hora (km/h).
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.