24h España.

24h España.

La Reina Letizia elogia compromiso de Cruz Roja ante crisis sociales.

La Reina Letizia elogia compromiso de Cruz Roja ante crisis sociales.

La Reina Letizia ha instado a los presentes en el evento de Cruz Roja a disfrutar de Oviedo, a la que ha llamado "su tierra". "No os quedéis mucho porque sino cuesta irse", afirmó.

OVIEDO, 14 de mayo.

La Reina Letizia, en su discurso en Oviedo, resaltó la importancia de mirar hacia atrás en los 160 años de historia de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, pero también hacia adelante, afirmando que siempre habrá una mano tendida en esta organización, independientemente de las circunstancias.

"Siempre. Es lo que tiene más de siglo y medio de experiencia y el respaldo de la sociedad. Gracias a los socios, gracias a los voluntarios, gracias a los profesionales de Cruz Roja", expresó la Reina.

La Reina alabó la labor de Cruz Roja en España, destacando que la organización lleva 160 años colaborando para llevar humanidad y dignidad a todas las personas en todo momento y lugar.

Letizia agradeció a los presentes por participar en el acto celebrado en Oviedo y los alentó a disfrutar de la ciudad asturiana. "No os quedéis mucho porque sino cuesta irse", les animó.

Antes del discurso de la Reina, la presidenta de Cruz Roja Española, María del Mar Pageo, habló sobre el lema de este año, '160 años de Humanidad', resaltando la importancia de reivindicar el sentimiento de humanidad compartido.

En esta edición de las Condecoraciones de Cruz Roja 2024, se reconoció la labor de diferentes personas e instituciones influyentes, como el Centro San Camilo, la Federación Española de Enfermedades Raras y el director de cine y guionista español Fernando León de Aranoa.

Otro de los galardonados fue Fernando Valladares, reconocido profesor de investigación en biogeografía y cambio global, así como la Fundación Neuroderechos, por su compromiso en la defensa contra el uso indebido de la neurotecnología.

Finalmente, se distinguió a la agencia de comunicación Servimedia, por su trabajo en información social y por ser el primer medio con un gran porcentaje de periodistas con discapacidad en su equipo.

El evento de entrega de las Condecoraciones 2024 contó con la presencia de destacadas personalidades como la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, y el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, entre otros.