
En un encuentro reciente con la prensa, el Papa León XIV ha expresado su optimismo sobre la posibilidad de acabar con la guerra en Ucrania, enfatizando que aún queda un largo camino por recorrer. En sus palabras, subrayó la necesidad de "trabajar, rezar y buscar con determinación la ruta hacia la paz".
El Santo Padre ofreció estas reflexiones mientras se preparaba para su regreso al Vaticano tras una visita a Villa Barberini en Castel Gandolfo. Allí, compartió con los periodistas la importancia de las negociaciones en curso para alcanzar un armisticio y dejar atrás el enfrentamiento bélico.
De acuerdo con un informe de 'Vatican News', el Papa salió de su residencia estival alrededor de las 21:00 horas y previamente se asomó al balcón para saludar a los fieles que lo esperaban con entusiasmo en las calles. También tomó un momento para charlar con algunos de ellos, quienes se acercaron a expresar sus saludos.
Al referirse a sus conversaciones con líderes internacionales, el Papa mencionó que "hay alguien" que lo escucha "constantemente". Agregó que estas conversaciones son parte de un esfuerzo mayor por "rezar y encontrar caminos para avanzar hacia una solución".
Respecto a su estancia en Castel Gandolfo, el Papa se mostró satisfecho con la cálida recepción del público, describiendo su tiempo allí como "una gracia". También aprovechó la ocasión para recordar su visita a un santuario de la Virgen, un lugar que también había sido relevante para el Papa San Juan Pablo II.
Finalmente, al ser interrogado acerca de sus primeros 100 días como pontífice, León XIV compartió que ha sido "una bendición de Dios". Expresó su gratitud por la acogida que ha recibido y enfatizó su firme creencia en las gracias del Señor, agradeciendo a todos los que lo han apoyado en este tiempo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.