24h España.

24h España.

Lola Índigo denuncia misoginia en las plataformas musicales.

Lola Índigo denuncia misoginia en las plataformas musicales.

La artista Lola Índigo ha lanzado su tercer álbum llamado 'El dragón' (Universal Music) el viernes pasado, el cual describe como una mezcla de su estilo característico y una atmósfera electrónica. En una entrevista con Europa Press, la artista ha destacado la necesidad de poner a las artistas mujeres en primera línea de la industria musical para que el público pueda escuchar lo que ofrecen, ya que según ella hay una gran misoginia en las plataformas musicales, redes sociales y televisión. Lola Índigo se sitúa como una figura grande y con poder sobre sus decisiones en este nuevo álbum que incluye temas de reggaeton, sonido afrobeat, pop rock, UK garage y una balada en una atmósfera electrónica como se puede ver en la canción 'Animal'.

El álbum contiene temas que hablan sin tapujos sobre la sexualidad de la artista y según Lola Índigo, representan las fases que llevan a la vulnerabilidad. La balada 'El dragón' muestra la vulnerabilidad de la artista al tratar temas como la ansiedad y la anorexia, dejando en claro que cada tema de su álbum es muy personal e intimista. El álbum también incluye canciones bailables como 'La Santa', 'Discoteka' con la argentina María Becerra y 'El tonto' con el canario Quevedo.

Lola Índigo ha publicado los teasers de todas las canciones en plataforma TikTok para promocionar su nuevo álbum, lo que ha creado controversia en los comentarios que decían que 'Lola Índigo hace canciones para TikTok', a lo que Lola Índigo responde que en la plataforma triunfan los ganchos y las cosas pegadizas, precisamente el tipo de estribillos que ella suele emplear.

Lola Índigo se presentará con 'El dragón' en el WiZink Center de Madrid el próximo 6 de mayo como parte de su gira en donde espera poder mostrar todo lo que ha invertido en el espectáculo, para que sus fans puedan disfrutarlo. Además, la artista considera que, en la industria musical, debe haber artistas mujeres en primera línea para cambiar la misoginia que hay hoy en día en las plataformas musicales, redes sociales y televisión.