24h España.

24h España.

Lombardi, exjefe de comunicación del Vaticano, destaca la urgencia de unir esfuerzos por la paz.

Lombardi, exjefe de comunicación del Vaticano, destaca la urgencia de unir esfuerzos por la paz.

ROMA, 6 de mayo (especial para Europa Press, Laura Ramírez) - En el contexto del actual Cónclave, el sacerdote jesuita Federico Lombardi, quien fue director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede bajo los pontificados de Benedicto XVI y de Francisco, ha hecho hincapié en la importancia del diálogo y la cooperación para alcanzar la paz mundial.

Lombardi resaltó que el Papa Francisco ha sido un ejemplo de apertura en la misión, justicia y atención a los más necesitados, afirmando que estas cualidades son cruciales en un mundo que clama por la paz. “Es fundamental participar activamente en la búsqueda de la paz, no debemos rendirnos”, comentó mientras paseaba por las cercanías del Vaticano.

Con una trayectoria de 25 años al frente de la Radio Vaticana, Lombardi también reflexionó sobre las “sorpresas maravillosas” que han traído las personalidades de los últimos Papas y expresó su disposición a recibir nuevas sorpresas en esta ocasión.

Al hablar de las cualidades imprescindibles que debería poseer el próximo Papa, subrayó que el primer requisito es ser un ferviente creyente, capaz de difundir la fe en Jesucristo en un mundo cada vez más desafiante.

Cuando se le preguntó si el nuevo Papa debería mantener el rumbo establecido por Francisco, Lombardi aclaró que la continuidad debe ser con la esencia de la labor de Jesucristo y sus apóstoles. “El camino es uno solo y siempre ha sido continuo”, matizó.

Sobre Francisco, Lombardi mencionó que la fragilidad del Papa se hizo evidente en los últimos años, pero a la vez destacó su infatigable dedicación hasta el final, utilizando sus fuerzas al máximo en su ministerio.