
En Ámsterdam, Países Bajos, se celebra la junta general de accionistas de Airbus el miércoles 19 de abril. En este encuentro, los accionistas aprobarán la propuesta de reparto de dividendos correspondiente al ejercicio de 2022, que se había anunciado en la presentación de resultados y que corresponde a 1,8 euros por acción. La compañía informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre esta medida.
Entre los puntos del día de la junta, se encuentra la renovación de los consejeros no ejecutivos, Ralph D. Crosby Jr, Mark Dunkerley y Stephan Gemkow, cuyas posiciones serán renovadas por un periodo de tres años. Además, se ha propuesto que Antony Wood, quien sucedió a Paul Drayson en el consejo el pasado mes de diciembre, sea nombrado como consejero no ejecutivo durante un periodo de tres años.
Cada año, los miembros del consejo de Airbus son renovados en bloques de cuatro para garantizar una "transición suave" entre los consejeros y mantener las habilidades y competencias necesarias. La compañía explicó este proceso en su comunicado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.