Las grandes empresas cotizadas están esperando la llegada de los dividendos que se producirán entre abril y julio, lo que supone una cantidad aproximada de 8.927 millones de euros en total, según datos recopilados por Europa Press. Las empresas destacadas que distribuirán las remuneraciones son Santander, Inditex, Endesa, Telefónica y Repsol, entre otras.
Las empresas del Ibex 35 que repartirán dividendos próximamente son Santander e Inditex, que distribuirán alrededor de 979 millones y 1.869 millones, respectivamente. Santander distribuirá entre sus accionistas un dividendo complementario con cargo a los beneficios de 2022 de 0,0595 euros por título. Inditex repartirá un dividendo de 0,60 euros brutos por acción y otro por el mismo valor el 2 de noviembre.
Aena también volverá a repartir dividendos a sus accionistas gracias a la recuperación de la economía y de unos resultados financieros que han dejado atrás las pérdidas previas ocasionadas por el impacto de la pandemia del coronavirus. La propuesta que ha realizado el gestor aeroportuario a la junta de accionistas es dar un dividendo a cuenta de los resultados de 2022 de 4,75 euros brutos por título el próximo 4 de mayo, lo que eleva el importe total a los 712 millones de euros.
Telefónica retribuirá a los accionistas con un primer pago de 0,15 euros brutos a cuenta del ejercicio de 2022 el 15 de junio, lo que supone un importe total de 866 millones de euros. Por su parte, Endesa tiene previsto el reparto de un dividendo de 1,5854 euros brutos por acción con cargo al resultado del ejercicio 2022 y al remanente de ejercicios anteriores, y para la compañía supone un máximo de 1.678,5 millones de euros.
Fluidra tiene previsto repartir un primer dividendo de 0,35 euros por acción cargo a reservas el próximo 5 de julio. El desembolso será de 67,2 millones de euros, aunque la empresa dará otro pago de 0,35 euros el 5 de diciembre, lo que suma un importe total con cargo a 2022 de 134 millones de euros.
Enagás distribuirá el 6 de julio entre sus accionistas un total de 270,3 millones de euros a razón de un dividendo complementario de 1,032 euros brutos por acción. Repsol tiene previsto dar 0,35 euros por título, con un importe total de 464,5 millones de euros.
El consejo de administración de CIE Automotive someterá a aprobación de la junta general de accionistas el reparto de un dividendo de 0,419 euros por título que, de salir adelante, se abonaría el 7 de julio. Indra tiene previsto repartir el próximo 12 de julio una remuneración total de 44,1 millones de euros a razón de un dividendo de 0,25 euros brutos por título.
Acerinox propone el pago de un dividendo complementario de 0,30 euros brutos por acción el próximo 17 de julio en su junta general ordinaria de accionistas, lo que eleva el total hasta los 77,9 millones de euros.
Además de las empresas del Ibex 35, otras compañías como Miquel y Costas, Airbus, Faes Farma, Nicolás Correa, Catalana Occidente, Grupo Empresarial San José, Alantra y Ence regalarán dividendos a sus inversores durante las próximas semanas. Aquí también se incluyen Metrovacesa, Clínica Baviera, Atresmedia, Naturhouse, Ebro Foods, Gestamp, Applus+ y Vidrala, en fechas diferenciadas cada una de ellas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.