
En un informe reciente de Sumauto, se reveló que el Kia e-Niro eléctrico y el MG HS híbrido son los vehículos de ocasión más populares en España, con un tiempo de venta promedio de menos de 25 días y un valor cercano a los 26.500 y 26.750 euros respectivamente.
En tercer lugar se encuentra el Dacia Lodgy diésel, con un precio de 8.950 euros y una media de 29 días para venderse, seguido por el Peugeot Partner y el Mercedes GLS con motores de gasolina y precios de 15.000 y 44.100 euros.
Según fuentes del sector, el tiempo ideal para vender un coche es inferior a 60 días, algo que se logra cada vez menos con los vehículos de combustión debido a la creciente preferencia de los clientes por los modelos eléctricos e híbridos.
En el contexto actual, con la implementación de zonas de bajas emisiones, los vehículos híbridos y eléctricos se venden hasta 16 días más rápido, con un promedio de 76 días, en comparación con los vehículos de combustión.
"Con las nuevas restricciones anunciadas para los vehículos con etiqueta B, que afectarán a seis de cada diez coches en España, el mercado de ocasión jugará un papel crucial al facilitar el cambio hacia vehículos más ecológicos y accesibles económicamente", afirmó el portavoz de AutoScout24, Ignacio García-Roji.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.