24h España.

24h España.

Loteros reportan aumento en ventas del número 29 en la lotería navideña debido a la dana.

Loteros reportan aumento en ventas del número 29 en la lotería navideña debido a la dana.

MADRID, 17 de diciembre.

La Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Lotería (ANAPAL) ha observado un notable aumento en la demanda de la terminación 29 para el Sorteo Extraordinario de Navidad, programado para este domingo 22 de diciembre. Este incremento ha sido motivado, en gran parte, por la devastadora dana que el pasado 29 de octubre golpeó con fuerza a varios municipios de la Comunidad Valenciana y otras regiones de España.

“La reciente tragedia sufrida en Valencia ha llevado a un aumento en la venta de la terminación 29, coincidiendo con el día de la catástrofe, así como de la fecha específica 29104”, comentó Borja Muñiz, presidente de ANAPAL, reflejando cómo la memoria de este evento ha resonado en la comunidad.

Con el sorteo a la vuelta de la esquina, Muñiz ha hecho hincapié en que, desde el inicio de la lotería, han circulado infinidad de teorías acerca de cuáles son los números más afortunados y las estrategias para atrapar el ansiado primer premio. “En nuestras administraciones, escuchamos las historias de miles de personas que llegan con relatos conmovedores, tradiciones familiares y anécdotas curiosas que las llevan a elegir un número específico. También hay quienes afirman que la Inteligencia Artificial les ha sugerido un número ganador, aunque nosotros siempre respondemos que es imposible preverlo”, agregó, enfatizando la incertidumbre que rodea al juego.

Además, ANAPAL ha estado combinando la preparación para el Sorteo Extraordinario de Navidad con una importante iniciativa solidaria destinada a recaudar fondos para ayudar a las administraciones de lotería que sufrieron los embates de la dana, facilitando así su proceso de recuperación.

Hasta el momento, esta campaña ha conseguido reunir casi 87.000 euros, gracias al generoso apoyo de administraciones de lotería de todo el país, así como a una contribución directa de la propia Agrupación, que ha aportado 30.000 euros. La recaudación se distribuirá entre los loteros de Valencia que se vieron afectados, independientemente de su afiliación a ANAPAL, como muestra de solidaridad y unidad en tiempos difíciles.