Mayte Ledo nombrada responsable de Estrategia y Datos en el Banco de España por Escrivá, quien retiene al grueso del equipo directivo.
El recién nombrado gobernador del Banco de España, José Luis Escrivá, ha tomado la decisión de mantener a la mayoría de los directores generales de la institución y ha impulsado la creación de una nueva Dirección General de 'Estrategia, Personas y Datos', que estará a cargo de Mayte Ledo, quien anteriormente ocupaba el cargo de secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.
El nuevo organigrama del Banco de España, aprobado en la reunión del Consejo de Gobierno de este martes, incluye como nueva directora general a María Teresa Ledo, quien previamente fue directora del Gabinete del propio Escrivá en el Gobierno y también secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.
Esta nueva Dirección contará con una Dirección Adjunta a cargo de Juan Peñalosa, además de una Oficina del Dato que dependerá directamente de Mayte Ledo.
La misión de esta dirección general será coordinar la planificación de actividades y proyectos transversales, así como la recopilación, tratamiento y explotación de datos, impulsando la innovación tanto en la estructura como en la tecnología de forma centralizada.
La integración de los tres departamentos de información del Banco de España en esta dirección general permitirá una mejor integración de los datos, unificar los requerimientos informativos y afrontar con mayor eficacia la creciente demanda de información detallada y las posibilidades del Big Data.
Se ha eliminado la 'Dirección General de Servicios', dirigida anteriormente por Alejandro Álvarez, quien ha presentado su dimisión aunque no se han dado a conocer los motivos.
Francisco Javier Priego continuará al frente de la Secretaría General, y se creará una nueva Dirección General Adjunta de Servicios e Intervención, liderada por Jaime Herrero, quien anteriormente se desempeñaba como vicesecretario general.
En la Dirección General de Relaciones Institucionales, Europeas y Transparencia, se mantendrá a la directora general Paloma Marín y se incorporará como directora general adjunta Inés Calderón.
Ángel Estrada seguirá en la Dirección General de Estabilidad Financiera, Regulación y Resolución, mientras que Juan Ayuso continuará al frente de la Dirección General de Operaciones, Mercados y Sistemas de Pago. Se creará una Dirección General Adjunta de Pagos e Infraestructuras de Mercado a cargo de Carlos A. Conesa.
Alberto Ríos seguirá como director general de la Dirección General de Conducta Financiera y Billetes, con Helena Tejero como directora general adjunta. También se mantendrán Ángel Gavilán como director general de Economía y Carlos Thomas como director general adjunto de Economía e Investigación.
Mercedes Olano continuará al frente de la Dirección General de Supervisión y representará al Banco de España ante el Mecanismo Único de Supervisión (MUS). En esta dirección general, Francisco Manzón ocupará la Dirección General Adjunta de Supervisión I y Agustín Pérez la Dirección General Adjunta de Supervisión II.
Además, se ha acordado la creación de un grupo de trabajo para revisar la Ley de Autonomía del Banco de España, liderado por la consejera ejecutiva Lucía Rodríguez. La Oficina Independiente de Evaluaciones pasará a depender del Consejo de Gobierno en lugar del gobernador, siendo el consejero Luis Servent el enlace entre esta oficina y el Consejo de Gobierno.
Asimismo, se prevé la creación de una nueva 'Oficina Ambiental, Social y de Gobernanza', con el propósito de impulsar áreas relacionadas con el cambio climático, finanzas sostenibles, igualdad, diversidad y gobernanza.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.