24h España.

24h España.

MFE-MediaForEurope redujo sus ingresos un 2% y su ganancia disminuyó un 9,5% hasta septiembre.

MFE-MediaForEurope redujo sus ingresos un 2% y su ganancia disminuyó un 9,5% hasta septiembre.

El conglomerado de medios de comunicación MFE-MediaForEurope (MFE), matriz de Mediaset España, ha reportado una caída en sus ganancias durante los primeros nueve meses de este año. El beneficio neto se sitúa en 71 millones de euros, lo que representa una disminución del 9,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La compañía ha destacado que, aunque la cifra es "muy positiva", es importante considerar factores como el aumento de los gastos financieros debido al incremento de los tipos de interés subyacentes y la mayor participación en las operaciones españolas del grupo.

En cuanto a los ingresos, MFE-MediaForEurope ha registrado 1.862,2 millones de euros entre enero y septiembre, casi un 2% menos que en el mismo periodo del año 2022.

La compañía ha obtenido ingresos brutos por publicidad de 1.824,8 millones de euros, cifra inferior a los 1.846,2 millones del año pasado. Aun así, destacan que este resultado supera al de muchas otras emisoras europeas.

En Italia, los ingresos por publicidad han alcanzado los 1.299,1 millones de euros, ligeramente inferiores a los 1.309,2 millones del año anterior. En España, los ingresos ascienden a 525,7 millones de euros, en comparación con los 538,1 millones del año pasado.

La empresa ha señalado que el mercado italiano y español han mostrado una debilidad persistente, aunque los ingresos por publicidad en España han registrado una mejora gradual en el tercer trimestre después de las dificultades del mercado en la primera mitad del año.