24h España.

24h España.

Miles de manifestantes se congregan nuevamente en sede del PSOE en Ferraz en una protesta masiva, la más grande de la semana.

Miles de manifestantes se congregan nuevamente en sede del PSOE en Ferraz en una protesta masiva, la más grande de la semana.

MADRID, 24 Nov.

Tres mil personas se han unido en la manifestación de este viernes en Ferraz para protestar contra la ley de amnistía y los pactos del PSOE con los partidos independentistas. Esta marcha se ha convertido en la protesta más multitudinaria de la semana, según ha confirmado la Delegación del Gobierno.

Previamente a esta concentración, el sindicato Solidaridad convocó una manifestación que comenzó en los Arcos de Moncloa y se desarrolló de manera pacífica hasta la sede del PSOE. La policía realizó cortes de tráfico en Ferraz y Marqués de Urquijo para permitir el paso de los manifestantes.

Los asistentes, como en ocasiones anteriores, portaban banderas de España, así como algunas banderas carlistas y franquistas. Además, el sindicato Solidaridad distribuyó sus propias enseñas entre los participantes. La marcha estuvo liderada por este sindicato, que reivindicaba su papel con lemas como 'Patria, trabajo, Solidaridad'. También participó el diputado de Vox, Javier Ortega Smith.

Hacia las 21.30 horas, comenzaron a aparecer jóvenes encapuchados en las primeras filas de la protesta, algo que había ocurrido en manifestaciones anteriores pero que había cesado en las convocatorias de esta semana. Una hora y media después, la Policía Nacional empezó a dispersar la concentración, aunque se registraron algunos incidentes violentos entre algunos de los asistentes.

La manifestación transcurrió con los cánticos habituales, incluyendo el himno falangista 'Cara al sol', en contra del presidente del Gobierno y en defensa de la unidad de España y la Constitución, en oposición a los pactos entre el PSOE y los partidos independentistas catalanes. Durante la noche, se escucharon consignas como 'No habrá paz en Ferraz', 'Las lecheras a la frontera' y 'España es cristiana, no musulmana'.

Como anécdota, al llegar a Ferraz, uno de los manifestantes montó una barbacoa en plena carretera y empezó a repartir bocadillos de chorizo, afirmando que "si el gobierno hace lo que quiere, yo también", según se leía en un cartel que portaba.