
La noche de protestas en la calle Ferraz, sede del PSOE, ha reunido a 1.500 personas, según datos de la Delegación del Gobierno. Hasta el momento, la manifestación ha transcurrido de manera pacífica, sin detenidos ni heridos.
Sin embargo, como en jornadas anteriores, se han escuchado consignas contra Pedro Sánchez, el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, y el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi. Además, se han visto pancartas en contra de la amnistía, con mensajes como "viva la unidad de España" o "Amnistía no".
Los primeros manifestantes han comenzado a llegar a las inmediaciones de la sede del PSOE en Ferraz (Madrid) para protestar contra la amnistía. A diferencia del día anterior, la calle Marqués de Urquijo está abierta al tráfico.
A lo largo de la jornada, la Policía Nacional no ha utilizado cascos, a diferencia de lo ocurrido el martes. Sin embargo, se han producido momentos de tensión cuando los manifestantes se han enfrentado a dos personas que llevaban una bandera franquista y pasamontañas. Al grito de "que den la cara", "fuera" y "esa bandera no nos representa", la Policía ha retirado a estas dos personas del lugar.
Curiosamente, los cánticos hacia la Policía han sido distintos en esta jornada. En lugar de mostrar hostilidad, los manifestantes les han animado a unirse a sus protestas y les han vitoreado.
Las frases más repetidas durante la noche han sido "Puigdemont a prisión", "Pedro Sánchez hijo de puta", "prensa española manipuladora", "esta amnistía la vamos a parar" y "Sánchez, si tienes cojones convoca elecciones". No obstante, también se han escuchado consignas contra el Rey y los migrantes.
Tampoco ha faltado la crítica hacia el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por no sumarse a la protesta con los cánticos "Dónde está no se ve el gallego del PP" y "PSOE, PP la misma mierda es".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.