24h España.

24h España.

Ministro de Exteriores de EAU exige a Netanyahu poner fin a la violencia en Gaza.

Ministro de Exteriores de EAU exige a Netanyahu poner fin a la violencia en Gaza.

Abu Dabi declara que la "anexión" es un capítulo cerrado

   El canciller de los Emiratos Árabes Unidos, Abdulá bin Zayed, ha instado de manera urgente al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a cesar el "derramamiento de sangre" en la Franja de Gaza, durante una reunión que tuvo lugar en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

   El ministro enfatizó la necesidad de poner fin a la guerra, lograr un alto el fuego duradero y prevenir más tragedias humanas en Gaza. "Es vital poner un alto a la crisis y a las espantosas condiciones que enfrentan los civiles en el enclave", declaró, de acuerdo con la agencia de noticias emiratí WAM.

   Bin Zayed también expresó el apoyo de EAU a todos los esfuerzos internacionales para garantizar el regreso de los rehenes que siguen en manos del grupo Hamas, al tiempo que subrayó la importancia de combatir el extremismo y el terrorismo en todas sus manifestaciones.

   Además, el ministro hizo un llamado a asegurar que la ayuda humanitaria llegue a todos los necesitados y reafirmó el "compromiso inquebrantable" de su país con las iniciativas que buscan establecer una "solución de dos Estados".

   Por su parte, Anwar Gargash, asesor diplomático del presidente emiratí Mohamed bin Zayed al Nahyan, aseguró que la idea de anexar Cisjordania "ya no es una opción". "La posición de los Emiratos ha sido determinante para cerrar el capítulo de la anexión", afirmó.

   El diálogo entre el canciller emiratí y el primer ministro israelí en Nueva York se considera un avance significativo en apoyo de los esfuerzos internacionales para finalizar el conflicto en Gaza y refuerza la búsqueda de la paz, según un mensaje difundido en redes sociales donde Gargash enfatizó que el tema está "zanjado".

   A pesar de que EAU e Israel han hecho progresos hacia la normalización de sus relaciones, especialmente tras la firma de los Acuerdos de Abraham, la situación se ha complicado debido a la reciente escalada militar israelí y los ataques contra Qatar el 9 de septiembre.

   A principios de este mes, los EAU advirtieron que podrían reconsiderar su participación en la "integración regional" si Israel procede con la anexión de Cisjordania, un movimiento que podría amenazar los Acuerdos de Abraham. Las autoridades emiratíes consideran esto como una clara "línea roja".