Ministro israelí de Exteriores visita hospital dañado por bombardeo y asegura que la lucha persistirá.
En un evento reciente, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gideon Saar, realizó una visita al Hospital Soroka en Beersheba, que ha sido blanco de bombardeos considerados por el gobierno israelí como "crímenes de guerra" perpetrados por las fuerzas iraníes. Saar subrayó la determinación de Israel de continuar su ofensiva contra Irán, afirmando que la guerra “seguirá”.
Durante su visita, Saar declaró: “Esta operación no se detendrá hasta que cumplamos nuestro objetivo. Lo que ha ocurrido es un claro crimen de guerra que refleja la estrategia del régimen iraní de atacar directamente a civiles e infraestructuras críticas, algo completamente intolerable”.
El ministro también comentó sobre la ola de condenas internacionales que ha recibido Israel tras los ataques. Según Saar, diversos ministros de varios países han expresado su repudio al bombardeo, indicando que “esto es solo un ejemplo de las reacciones que hemos estado recibiendo continuamente”.
Aseguró que el país cuenta con un plan meticuloso para seguir atacando infraestructuras nucleares y balísticas iraníes y destacó que no cesarán su ofensiva "ni un solo instante" hasta lograr sus objetivos.
Por su parte, las autoridades de salud en Israel han solicitado a los hospitales que minimicen el número de pacientes internados, buscando así una mayor protección para la población. También han pedido que los centros médicos se preparen para posibles emergencias, incluyendo la creación de protocolos de evacuación en caso de un aumento en el número de heridos por bombardeos.
Desde el 13 de junio, Israel ha intensificado su campaña de ataques contra instalaciones nucleares en Irán y áreas residenciales de Teherán, lo que ha resultado en un aumento significativo del número de víctimas, superando las 224 muertes y miles de heridos en Irán, mientras que se reportan al menos 24 fallecidos en Israel como respuesta a los ataques iraníes.
Estos bombardeos israelíes ocurrieron justo antes de una nueva ronda de conversaciones entre Estados Unidos e Irán sobre el programa nuclear persa, programadas para el 15 de junio en Mascate, Omán. Sin embargo, las autoridades iraníes anunciaron la cancelación de dichas negociaciones a raíz de la escalada de ataques por parte de Israel.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.