24h España.

24h España.

Mitsubishi Motors supera las 100,000 minivehículos eléctricos fabricados.

Mitsubishi Motors supera las 100,000 minivehículos eléctricos fabricados.

En un comunicado reciente, Mitsubishi Motors ha anunciado que ha logrado alcanzar la impresionante cifra de 100.000 unidades producidas de sus minivehículos eléctricos eK X EV y Nissan Sakura. Este hito histórico se logró en tan solo un año y 10 meses desde que comenzó la producción de estos vehículos revolucionarios.

La planta de Mizushima de Mitsubishi Motors fue la encargada de dar vida al eK X EV y al Nissan Sakura en mayo de 2022. En su primer año, se produjeron 50.000 unidades, y en menos de dos años, se ha alcanzado la increíble cantidad de 100.000 unidades producidas.

Estos minivehículos, galardonados con varios premios de la industria automotriz, han sido reconocidos como una forma óptima de movilidad para acelerar la descarbonización en Japón. Tanto Mitsubishi Motors como Nissan han destacado la importancia de estos vehículos en la transición hacia una movilidad más sostenible.

"Este logro es un claro ejemplo del éxito de nuestra asociación con Nissan. En Mitsubishi Motors, estamos comprometidos a seguir mejorando la calidad de producción del eK X EV y el Nissan Sakura para que más clientes tengan la oportunidad de experimentar estos innovadores vehículos", concluye el comunicado de la empresa japonesa.