Mompó se presenta en los tribunales para revelar "la verdad" con la calma de haber actuado correctamente.
VALÈNCIA, 14 de abril.
Vicent Mompó, presidente de la Diputación de Valencia, ha abordado con los medios de comunicación su comparecencia ante la jueza, donde se ha comprometido a ofrecer un relato integral sobre los eventos acaecidos durante la devastadora dana del 29 de octubre. Con una actitud decidida y un sentido de responsabilidad, Mompó ha expresado su deseo de ayudar a la justicia y de colaborar con los municipios afectados en el proceso de recuperación.
Este lunes, fue convocado a comparecer en calidad de testigo en el Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja, donde se está llevando a cabo la investigación sobre el desastre natural que dejó un escenario de devastación. Mompó llegó a los juzgados alrededor de las 11:00 horas, anticipándose a su cita fijada para las 12:15, y ha manifestado su deseo de que este proceso judicial concluya pronto para que pueda enfocarse en la reconstrucción de las zonas afectadas.
Al ser cuestionado sobre el retraso en el envío de la alerta Es Alert a la población, que se emitió a las 20:11, Mompó prefirió no entrar en detalles. Afirmó que su comparecencia ante el juez es el lugar apropiado para proporcionar aclaraciones sobre el asunto, añadiendo que en su momento ya ha sido transparente con la información, pero que ahora debe ceñirse a las exigencias del procedimiento judicial.
Respecto a unas recientes declaraciones de la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, quien aseveró que Carlos Mazón, presidente de la Generalitat, enfrentó dificultades de conexión en su móvil, Mompó reafirmó la importancia de brindar sus explicaciones únicamente en el ámbito judicial. Comentó que, ciertamente, el 112 experimentó problemas de conexión durante el evento, pero matizó que esto pareció afectar a la mayoría de los involucrados.
Por otro lado, el presidente de la Diputación indicó que, en la actualidad, no ha recibido ninguna solicitud relacionada con la factura telefónica de aquel día; sin embargo, reiteró su disposición a entregarla si se lo requiere la jueza. Aclaró que ha proporcionado desde el principio una descripción clara de sus comunicaciones con Mazón y dijo no estar al tanto de las decisiones tomadas por el inspector jefe del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia durante la tormenta, específicamente en relación a la retirada de efectivos en el barranco del Poyo a las 15:00 horas del día de la inundación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.