24h España.

24h España.

Montserrat del Partido Popular cuestiona la presidencia de Sánchez por sus mentiras sobre su esposa.

Montserrat del Partido Popular cuestiona la presidencia de Sánchez por sus mentiras sobre su esposa.

En una entrevista en Onda Cero, la candidata del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, ha asegurado que el PP no venderá "la dignidad de España" por el poder y que no hará de "salvavidas" de Puigdemont.

MADRID, 5 Jun.

Montserrat ha calificado como "inconcebible" que Pedro Sánchez siga como presidente del Gobierno "sin haber dado ninguna explicación" tras las acusaciones de corrupción hacia su esposa, Begoña Gómez. Para la dirigente 'popular', es una "irresponsabilidad" que Sánchez señale a los jueces, vulnere la independencia judicial y ataque a los medios y a la oposición.

En una entrevista en Onda Cero, Montserrat pidió a los españoles que en las elecciones al Parlamento Europeo voten "en contra de la corrupción" del Gobierno y del entorno más personal del presidente del Ejecutivo.

Montserrat reprochó a Sánchez por "mentir todo el tiempo y a todos a la vez", y destacó que la esposa del presidente del Gobierno haya sido citada a declarar como imputada por corrupción, algo "inédito" en democracia.

La candidata del PP indicó que su partido no será "el salvavidas ni de Puigdemont ni de Sánchez" y que no venderán la dignidad de España por poder, rechazando cualquier pacto con el 'expresident' catalán.