24h España.

24h España.

Netflix suprime su plan Básico en septiembre y trasladará a sus suscriptores al plan Estándar con publicidad.

Netflix suprime su plan Básico en septiembre y trasladará a sus suscriptores al plan Estándar con publicidad.

En un giro significativo de su estrategia, Netflix ha hecho pública su decisión de dejar sin efecto su plan Básico a partir de septiembre de este año, trasladando automáticamente a los usuarios a la modalidad Estándar con anuncios, que tiene un costo mensual de 6,99 euros.

La plataforma de streaming ha estado considerando cambios en sus planes de suscripción desde hace varios meses. Este movimiento sigue a la implementación de un plan económico con publicidad, el cierre de cuentas compartidas y el aumento de precios en otras modalidades.

A inicios de enero, Netflix ya había hecho el anuncio de que eliminaría el acceso al plan Básico sin anuncios para nuevos suscriptores, comenzando con Canadá y el Reino Unido. Poco después, se reveló que este cambio también impactaría a los usuarios existentes del plan, llevándolos a una eliminación definitiva de esta opción.

Desde principios de julio, la compañía comenzó a retirar el plan Básico en los países citados y, recientemente, esta misma política ha anunciado su llegada a España. A través de un correo electrónico enviado a sus suscriptores, advirtieron que el plan Básico sin anuncios se eliminará en septiembre, realizando una transición automática al plan Estándar con anuncios.

Los usuarios que actualmente cuentan con el plan Básico, que ofrecía streaming en calidad 720p sin publicidad por un costo de 9,99 euros, se verán transferidos al nuevo plan Estándar. Este costo, aunque menor, ofrece contenido en calidad 1080p a través de hasta dos dispositivos, pero incluye anuncios.

En su comunicado, Netflix destacó que esta transición al plan Estándar con anuncios permitirá a los usuarios ahorrar un 30 por ciento en comparación con su suscripción actual, al tiempo que disfrutarán de una calidad de video superior y mayor disponibilidad de dispositivos para visualizar contenido.

Sin embargo, quienes prefieran evitar la publicidad deberán optar por cambiar su suscripción al plan Estándar sin anuncios por 13,99 euros o al plan Premium, que cuesta 19,99 euros y permite el acceso a contenido en 4K, lo que representa un costo más elevado que el que actualmente están pagando por el plan Básico.