La vicepresidenta segunda del Gobierno español, Yolanda Díaz, ha hecho un llamamiento para crear un observatorio de márgenes salariales que vincule el aumento de los salarios con los beneficios que registran las empresas. En un acto en Barcelona para apoyar la campaña electoral de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, Díaz ha denunciado que las grandes empresas están teniendo ganancias «groseras» a costa de la clase trabajadora y ha argumentado que es necesario escrutar cuánto ganan, cómo obtienen sus beneficios y si reparten dividendos. En definitiva, que, si los beneficios crecen, los salarios deben crecer en la misma proporción.
Díaz ha señalado que el alza de los tipos de interés es un problema enorme que afecta a cuatro millones de hipotecados que, de media, ven como sus cuotas han subido 300 euros al mes, algo muy complicado de soportar. Como solución, ha insistido en la necesidad de tomar medidas para congelar las cuotas hipotecarias, como se ha hecho en Grecia durante un año. Para conseguirlo, ha pedido a los bancos que suspendan la subida de las cuotas hipotecarias y rebajen un punto los tipos de interés.
La vicepresidenta de Podemos ha enfatizado su compromiso con el trabajo dentro del Gobierno para conseguirlo y ha asegurado que la gran banca española, que tiene beneficios «absolutamente groseros» y estimados en 32.000 millones de euros, debe implicarse con su país. Díaz ha proclamado que se necesita ayuda para que la gente «pueda vivir con dignidad» y ha afirmado su compromiso con las cuatro millones de familias afectadas por el problema.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.