
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha lanzado duras críticas contra la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), acusándola de estar en "connivencia" con Israel. Esta acusación ha sido respondida por el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, quien ha afirmado rotundamente que la UNRWA y la ONU en general no son cómplices de nadie.
Dujarric ha declarado en una rueda de prensa que el único objetivo de la UNRWA y la ONU es brindar apoyo a la población civil de Gaza en este momento tan difícil de su historia. "Nuestro compromiso seguirá intacto y continuaremos brindando asistencia", añadió.
Por su parte, Hamás ha criticado también a otros organismos de la ONU por su supuesta connivencia con los "crímenes de lesa humanidad" cometidos por Israel en la Franja de Gaza, argumentando que la actual catástrofe humanitaria es resultado del fracaso de estos organismos.
La ONU ha confirmado hoy que 99 trabajadores de la UNRWA, muchos de ellos junto a sus familias, han perdido la vida como consecuencia de los ataques israelíes en la Franja desde el pasado 7 de octubre.
Las autoridades de la Franja, que actualmente está bajo control de Hamás, han informado de más de 10.500 muertos, incluyendo más de 4.300 niños. Además, más de 160 palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.