24h España.

24h España.

OpenAI niega intento de imitar a Scarlett Johansson en ChatGPT, informa The Washington Post

OpenAI niega intento de imitar a Scarlett Johansson en ChatGPT, informa The Washington Post

La empresa OpenAI generó controversia al elegir a la actriz de la voz de Sky para ChatGPT, una opción que, aunque no pretendía imitar a Scarlett Johansson, resultó demasiado similar a la voz de la famosa actriz. Esto ha llevado a Johansson a buscar respuestas legales sobre el asunto.

Desde septiembre del año pasado, ChatGPT ofrece la posibilidad de personalizar la interacción por voz con cuatro voces: Breeze, Cove, Juniper y Ember, eliminando la voz de Sky debido a su similitud con la de Scarlett Johansson.

A pesar de afirmar que Sky no es una imitación de Johansson, sino de una actriz diferente, la polémica persiste. Johansson ha expresado su interés por aclarar la situación legalmente, especialmente después de revelar que OpenAI le ofreció ser la voz de ChatGPT solo dos días antes de su lanzamiento.

La conexión entre Johansson y la inteligencia artificial no es nueva, ya que la actriz prestó su voz para un asistente en la película "Her" en 2013. Esto ha generado aún más especulaciones tras el enigmático mensaje de Sam Altman, CEO de OpenAI, en el que simplemente escribió: 'Her'.

OpenAI ha asegurado que trabajó con actores de doblaje profesionales durante cinco meses y le ofreció a Johansson el papel de voz en ChatGPT. Sin embargo, según fuentes involucradas en el proyecto, no buscaban replicar la voz de la actriz.

Según documentos revelados, la actriz que pone voz a Sky fue contratada meses antes de que Johansson fuera contactada. A pesar de esto, la voz generada para Sky resulta idéntica a la natural de esta actriz anónima, según las grabaciones consultadas.

La actriz en cuestión ha expresado su incomodidad con la polémica, ya que se trata de su voz y sus habilidades como actriz de doblaje. Reconoce que poner voz a una IA es un paso inevitable hacia el futuro, a pesar de las consecuencias.

La forma en que OpenAI manejó la situación al contactar a Johansson dos días antes del lanzamiento de Sky ha generado críticas y dudas, especialmente teniendo en cuenta que la actriz había sido elegida con anterioridad y no se pretendía que sonara como ella, según el abogado Mark Humphrey.