
El 7 de mayo, desde Madrid, se llevaron a cabo importantes declaraciones por parte del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, quien defendió la actuación de Renfe tras una grave interrupción del servicio el pasado domingo, ocasionada por un robo de cables en las vías que afectó la circulación entre Madrid y Andalucía.
Durante su intervención en el pleno del Congreso, Puente destacó el esfuerzo considerable realizado por la empresa pública Renfe en lo que calificó como condiciones “tremendamente difíciles”, resultado de un acto delictivo que ocasionó severos daños a la infraestructura ferroviaria.
El ministro enfatizó la importancia de proporcionar un servicio de calidad a los usuarios de Renfe, aunque reconoció que siempre hay espacio para mejorar. "El esfuerzo realizado esta noche para atender a los viajeros, aunque en algunos casos insuficiente, fue notable. Renfe hizo lo posible ante una situación extremadamente complicada”, explicó Puente.
La discusión dio un giro cuando la diputada del Partido Popular, Noelia Núñez, cuestionó al ministro sobre si él consideraba que los pasajeros habían recibido un tratamiento adecuado ese día. Núñez describió a los afectados, incluyendo a mayores y niños, que se vieron en una situación crítica sin agua ni alimentos, y argumentó que la gestión de Renfe fue fallida al no buscar alternativas viables ante el colapso del servicio.
En defensa de su gestión, Puente aludió a la memoria del accidente ferroviario del Alvia en 2013, que dejó 80 fallecidos, recordando cómo en su momento el PP pidió responsabilidades al entonces ministro socialista, Pepe Blanco, quien dejó el cargo dos años antes, a pesar de haber sido el responsable de construir e inaugurar la línea.
“Curiosamente, el mismo diputado que hoy exige responsabilidades lleva 12 años en el Congreso”, destacó Puente, quien también resaltó un caso previo donde una diputada del PP pidió la dimisión de los responsables de Renfe y Adif tras el accidente, pero terminó renunciando a su partido.
“Eso muestra la gran disparidad entre nuestras posturas: cuando ustedes tienen el poder nunca asumen la responsabilidad, pero en la oposición se convierten en jueces severos”, concluyó el ministro, dejando clara su crítica a la gestión del PP en el ámbito ferroviario.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.