
En un nuevo episodio de la violencia en Palestina, el Ejército de Israel ha detenido a un palestino acusado de lanzar cócteles molotov en el asentamiento de Migdal Oz, al sur de Belén. Según el comunicado oficial, el individuo fue capturado por los combatientes de la defensa espacial del asentamiento sin que se registraran víctimas ni daños materiales.
La detención del palestino se produjo poco después de que el Ministerio de Sanidad vinculado a la Autoridad Palestina denunciara la muerte de un joven de 20 años en la ciudad de Anabta, al este de Tulkarem. El joven, identificado como Abdul Karim Imad Mazid, fue atropellado por un vehículo militar israelí mientras conducía su motocicleta, según informó la agencia de noticias WAFA.
Estos incidentes se suman a una preocupante cifra de víctimas en la región, con alrededor de 750 palestinos fallecidos y más de 6.250 heridos en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad y colonos israelíes. A esto se añaden más de 42.600 muertos en la Franja de Gaza como consecuencia de las operaciones militares israelíes en la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.