
El Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos sigue generando polémica en el Congreso de los Diputados, esta vez a raíz del acuerdo de financiación con ERC. La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha criticado duramente lo que ha denominado como el "cuponazo catalán", asegurando que se financiará a costa de los servicios públicos de otras comunidades autónomas. En respuesta, la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha calificado al PP como una máquina de generar injusticia social y enfrentamiento territorial.
En la sesión de control celebrada este miércoles, Gamarra ha señalado que este pacto supone "desigualdad e insolidaridad", argumentando que el Gobierno está siguiendo la hoja de ruta de los independentistas. Para la dirigente popular, este acuerdo beneficia a una minoría en detrimento de la mayoría, y afectará negativamente a los servicios públicos de otras comunidades autónomas.
Por su parte, Montero ha cuestionado la supuesta "progresividad" en la financiación defendida por el PP, recordando los "regalos fiscales" que han dado a los más ricos en comunidades como Madrid o Andalucía. A su parecer, la estrategia de los 'populares' se basa en dividir y enfrentar territorios y ciudadanos, argumentando que "viven mejor contra Cataluña". Por tanto, la vicepresidenta primera no aceptará lecciones del partido rival, al que acusa de ser una máquina de generar injusticia social y conflicto territorial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.