La Universidad de Sevilla está en medio de una investigación sobre un profesor de la Facultad de Geografía e Historia, acusado por alumnos de promover el consumo de drogas duras, sexualizar a alumnas, tratar de forma vejatoria a estudiantes y amenazar con acusaciones de plagio a quienes denuncien su comportamiento.
Según informes de eldiario.es y Europa Press, el profesor, perteneciente al Departamento de Prehistoria y Arqueología, está siendo investigado por la universidad, que afirma haber tenido conocimiento de los hechos antes de que se hicieran públicos, iniciando un proceso de información reservada.
Las acusaciones fueron hechas de forma anónima en redes sociales, lo que llevó a la Universidad de Sevilla a declarar que está al tanto de la denuncia y que ha comenzado una investigación para verificar la veracidad de los hechos.
En palabras de fuentes consultadas, se ha asegurado que "la investigación se llevará a cabo con respeto a los derechos de las personas implicadas y afectadas, y se manejará con la mayor celeridad posible dentro del marco legal correspondiente".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.