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Renfe: El operador checo supera las pérdidas y prevé aumentar su facturación al doble en 2021.

Renfe: El operador checo supera las pérdidas y prevé aumentar su facturación al doble en 2021.

Leo Express, el operador checo apoyado por Renfe, ha logrado un beneficio neto de 165.000 euros en 2023, dejando atrás las pérdidas del año anterior gracias al incremento de servicios ferroviarios en el centro de Europa y el aumento de viajeros.

De acuerdo con la compañía, cuyos resultados financieros anuales se han presentado recientemente, los ingresos ascendieron a 24,4 millones de euros y el Ebitda alcanzó los 5,7 millones, casi triplicando la cifra del año anterior.

Con 1,7 millones de usuarios en 2023, Leo Express planea llegar a los 3,5 millones de viajeros en 2024 y recorrer 5 millones de kilómetros, lo que supondría duplicar su negocio y alcanzar ingresos por 40 millones de euros.

La empresa ha destacado que ha logrado pagar todos sus préstamos bancarios y sigue utilizando el leasing financiero y operativo como método de financiación. "Nuestra meta es convertirnos en el principal operador alternativo de pasajeros ferroviarios en Europa Central", ha afirmado Peter Kohler, consejero delegado de Leo Express.

En junio, Leo Express ampliará sus servicios diarios en la ruta Praga-Ostrava, agregando conexiones a Lvivy y aumentando los viajes de verano entre Praga y Cracovia.

El presidente de la compañía, Manel Villalante, nombrado por Renfe, ha subrayado que el pasado año fue fundamental para Leo Express, marcando un punto de inflexión en su crecimiento, como lo demuestran los resultados obtenidos.