
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llevado a cabo este jueves importantes reuniones con los primeros ministros de Malta y Luxemburgo, Robert Abela y Luc Frieden, respectivamente, con el objetivo de obtener apoyo para el reconocimiento de Palestina como Estado.
Estos encuentros bilaterales tuvieron lugar en Bruselas, antes de que diera comienzo la segunda jornada de la cumbre de líderes europeos, que concluye esta tarde en la capital belga. Dichas reuniones forman parte de la gira que Sánchez está realizando por varios países europeos, incluyendo Noruega, Irlanda y Eslovenia.
En primer lugar, Sánchez se reunió con Abela, donde ambos reafirmaron su compromiso de reconocer al Estado palestino "cuando las condiciones sean apropiadas y puedan contribuir positivamente al proceso de paz", según manifestó el jefe del Ejecutivo español en un mensaje en X, recogido por Europa Press.
Por su parte, el primer ministro maltés señaló que en la reunión se abordaron temas como la promoción de la paz en Oriente Medio, la distribución de ayuda humanitaria en la región y la importancia de mantener la estabilidad en el Mediterráneo. Sin embargo, no hizo referencia al reconocimiento de Palestina, una iniciativa que Sánchez lidera y busca oficializar antes del verano.
Posteriormente, Sánchez se reunió con el primer ministro de Luxemburgo, donde también discutieron la situación en la región y mostraron su acuerdo sobre la solución de dos Estados como la mejor opción para garantizar un futuro de paz en la región, tal como expresó Sánchez en sus redes sociales.
"Compartimos la urgencia de un alto el fuego inmediato, la entrega de ayuda humanitaria y la resolución basada en dos Estados para ofrecer una perspectiva de paz y estabilidad en la región. España y Luxemburgo están comprometidos a hacer todo lo posible para fomentar una salida diplomática al conflicto", enfatizó.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.