
En medio del recrudecimiento de los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá en Líbano, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su apoyo al contingente español en la FINUL de la ONU y ha hecho un llamamiento a poner fin a la violencia.
Sánchez conversó por teléfono con el general al mando del contingente español en Líbano, Guillermo García del Barrio, para manifestar su respaldo a los más de 650 efectivos españoles y reiterar el compromiso de España con la misión de la ONU y la seguridad del Líbano.
En este sentido, el presidente instó a todas las partes a detener la espiral de violencia y subrayó que la guerra debe evitarse a toda costa.
Además, Sánchez se reunió previamente en Nueva York con el primer ministro de Líbano, Nayib Mikati, para expresar su solidaridad por la difícil situación que atraviesa el país.
Por su parte, el general García del Barrio emitió un vídeo tranquilizador para los familiares de los soldados españoles en Líbano, asegurando que la seguridad de los mismos es prioritaria y detallando las medidas adoptadas para protegerlos en las patrullas cerca de la línea de separación con Israel.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.