Save the Children insta a priorizar la seguridad de los niños en la lucha contra la violencia de género.

La organización Save the Children ha hecho un llamado urgente para que la seguridad de los menores sea la prioridad en la lucha contra la violencia de género. Según la organización, desde 2013 se han contabilizado 60 menores como víctimas de violencia vicaria.
En medio de los recientes casos de menores asesinados a causa de la violencia de género, Catalina Perazzo, directora de Incidencia Social y Política de Save the Children, expresó su consternación y la importancia de centrarse en la protección de la infancia durante la reunión del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer.
Save the Children ha subrayado la necesidad de no dejar de lado a los niños en situaciones de violencia de género, ya que también son víctimas directas. Según Perazzo, es responsabilidad de la sociedad garantizar su protección.
En relación con los niños afectados, la ONG ha informado que 443 menores han perdido a sus madres debido a la violencia de género, 10 de ellos en lo que va del año 2024.
Save the Children insiste en la importancia de implementar eficazmente las medidas contempladas en la Ley Orgánica de Protección a la Infancia y Adolescencia frente a la Violencia, incluyendo la suspensión de la custodia compartida y del régimen de visitas en casos donde el niño haya sido testigo o víctima de violencia de género. Según Perazzo, un maltratador no puede ser considerado un buen padre y la seguridad del niño debe primar en todo momento.
La organización también aboga por integrar un enfoque de infancia en las políticas públicas sobre violencia de género y asegurar que la seguridad del menor sea el criterio principal en las decisiones sobre medidas de protección.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.