Seat destina tres cuartos del coste de materiales del Small BEV a proveedores nacionales

Seat destina tres cuartos del coste de materiales del Small BEV a proveedores nacionales

Seat y el Grupo Volkswagen han asignado más del 75% de los costes de materiales del proyecto Small BEV para producir coches eléctricos en Martorell (Barcelona) y Landaben (Navarra) a proveedores ubicados en España, ha explicado en un comunicado este jueves.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal acortar la cadena de suministro global y promover la adquisición de componentes de vehículos eléctricos y tecnologías innovadoras a proveedores locales.

Dentro de esta estrategia, Seat ha reunido a más de 100 proveedores para abordar la transición hacia la electrificación y fomentar la colaboración conjunta para superar los desafíos futuros de la movilidad.

Wayne Griffiths, consejero delegado de Seat y Cupra, ha destacado que este plan de electrificación contribuirá tanto a mantener la competitividad de España como a democratizar el acceso a la movilidad sostenible en Europa, ofreciendo coches eléctricos fabricados en España.

En el marco de esta reunión, Seat ha subrayado la importancia estratégica del proyecto Small BEV para la empresa y la necesidad de transformar su ecosistema de proveedores para garantizar su éxito.

Marc Riera, vicepresidente ejecutivo de Compras de Seat, ha enfatizado la importancia del firme compromiso de los fabricantes y proveedores con la transición hacia la electrificación en la industria automotriz.

Tags

Categoría

Motor