
Desde Madrid ha trascendido que Singapore Airlines ha tomado una decisión sin precedentes al ofrecer indemnizaciones de hasta 25.000 dólares (23.274 euros) y el reembolso total del billete a los pasajeros del vuelo Londres-Singapur del mes pasado, que se vio sacudido por graves turbulencias que provocaron la muerte de una persona y dejaron más de treinta heridos.
El vuelo, llevado a cabo por un Boeing 777-300ER con 211 pasajeros y 18 tripulantes a bordo, tuvo que ser desviado hacia Bangkok, la capital de Tailandia, debido a los problemas experimentados durante el trayecto.
De acuerdo con la información difundida en su página de Facebook, la aerolínea notificó a los pasajeros sus ofertas de compensación. Aquellos que sufrieron lesiones leves como resultado del incidente recibirán una indemnización de 10.000 dólares (9.309 euros).
Por otro lado, los pasajeros con lesiones más graves serán contactados individualmente para discutir una compensación personalizada que se adecúe a sus circunstancias específicas cuando se encuentren en condiciones de hacerlo.
Además, aquellos pasajeros que, de acuerdo con la evaluación médica, hayan sufrido lesiones graves que requieran atención médica a largo plazo y necesiten asistencia financiera, recibirán un anticipo de 25.000 dólares (23.274 euros) para cubrir sus necesidades inmediatas, que serán parte de la compensación final que se les otorgue.
En un gesto adicional, la aerolínea también reembolsará por completo el precio de los billetes a todos los pasajeros, incluidos aquellos que no resultaron heridos. Igualmente, se les compensará por los retrasos conforme a la normativa de la Unión Europea o del Reino Unido.
Por último, Singapore Airlines ha dispuesto que cada pasajero reciba 1.000 dólares (930 euros) para afrontar sus gastos inmediatos al llegar a Bangkok, además de hacerse cargo de los gastos médicos de los heridos y facilitar el vuelo de familiares y allegados que así lo requieran.
Se espera que todos los pasajeros afectados hayan recibido sus ofertas de indemnización por correo electrónico, junto con instrucciones sobre cómo proceder con sus reclamaciones.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.