24h España.

24h España.

Sngular aumenta sus ingresos en un 55% hasta los 92 millones en 2022.

Sngular aumenta sus ingresos en un 55% hasta los 92 millones en 2022.

La consultora tecnológica Sngular ha registrado un importante crecimiento en sus ingresos durante el año 2022, con un aumento del 55% que los ha situado en 92 millones de euros. Esta expansión ha sido impulsada tanto por el crecimiento orgánico de la empresa como por las adquisiciones que ha realizado a lo largo del año.

Además, Sngular ha conseguido un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 13 millones de euros, lo que representa un incremento del 47% respecto al ejercicio anterior, según ha informado la empresa.

Dentro del aumento de la facturación, un 40% se ha debido al crecimiento de las ventas, mientras que el 15% restante proviene de cuatro adquisiciones que la empresa cerró el año pasado. Uno de los aspectos más destacados es que un tercio de los ingresos provienen de fuera de España, siendo el mercado estadounidense el más importante al representar un 25% de los ingresos totales.

En cuanto a la plantilla, la consultora ha aumentado su equipo humano con la incorporación de 440 nuevos profesionales, llegando a finales de año con un total de 1.375 trabajadores.

Sarah Harmon, consejera delegada de Sngular, ha señalado que "estamos muy orgullosos de estos resultados, que reflejan nuestro compromiso con el crecimiento sostenible de la compañía y nuestra capacidad de adaptarnos a un entorno en constante cambio".

Ignacio García, director financiero de la empresa, ha remarcado que el crecimiento en ingresos ha venido acompañado por ratios crecientes de rentabilidad y solvencia, así como por una mayor productividad por empleado. "Esto demuestra la sostenibilidad de un modelo de constante adaptación, de apuesta por el equipo humano y búsqueda de la excelencia", ha subrayado.

Cabe destacar que Sngular salió a bolsa en diciembre de 2021, acumulando una revalorización en los mercados públicos del 13%. De cara a la próxima junta de accionistas, propondrá un dividendo de 0,04 euros por acción.