Stellantis Vigo extiende el cese de producción por escasez de suministros ante las inclemencias del tiempo.
VIGO, 29 de enero. En un giro inesperado para la industria automotriz local, la planta de Stellantis en Vigo ha decidido extender su cese de operaciones debido a la escasez de componentes, un problema que ha sido exacerbado por las inclemencias meteorológicas que han afectado a la península ibérica en los últimos días.
La dirección de la fábrica comunicó a su equipo que, a partir de esta noche, se suspenderán todas las actividades en los talleres relacionados con el Sistema 1, donde se lleva a cabo el ensamblaje del popular Peugeot 2008. Esta decisión ha surgido como una medida necesaria para afrontar la crisis de suministro.
“Nuestra producción se verá interrumpida por circunstancias fuera de nuestro control, debido a la inclemencia del tiempo que ha repercutido negativamente en nuestra cadena de suministros. Por esta razón, hemos decidido cancelar la actividad nocturna de hoy, 29 de enero, en todos los sectores del Sistema 1”, han manifestado fuentes de la empresa.
Este anuncio se produce poco después de que se informara de la detención de tres turnos en la línea 2, responsable de la fabricación de furgonetas del grupo, por motivos similares. Sin embargo, la buena noticia es que se ha confirmado la reactivación de la producción en este sistema para esta tarde, lo que espera aliviar en parte la tensión en la planta.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.